Washington, 12 may (Prensa Latina) Los Celtics de Boston y los Warriors de Golden State intentarán empatar hoy sus respectivas series de postemporada en el baloncesto estadounidense de la NBA.
Vigentes monarcas del certamen y máximos ganadores de títulos en la historia, los Celtics marcha debajo por 1-2 en el enfrentamiento contra los Knicks de Nueva York.
Tras perder los dos primeros duelos de forma inesperada pues en ambos llegaron a tener ventaja de 20 puntos, Boston resurgió y ganó el tercer duelo hace par de días y recobró el aliento en esa semifinal de la Conferencia Este.
Hoy, pese a jugar en la carretera, los Celtics volverán a ser favoritos para alcanzar la victoria y empatar el match, según los expertos.
Golden State, mientras tanto, ganó el primer partido de la semifinal del Oeste ante los Timberwolves de Minnesota, sin embargo, cayó en los dos siguientes, en gran medida tras la lesión de Steph Curry, quien volverá a estar ausente este lunes.
De acuerdo con los especialistas, sin Curry, las opciones de los Warriors para empatar el enfrentamiento ante Minnesota son efímeras, por lo que Minnesota las tiene todas consigo para dejar la serie vista para sentencia.
La víspera, el Thunder de Oklahoma City venció por 92-87 a los Nuggets de Denver y empató esa serie 2-2, mientras los Pacers de Indiana superaron por paliza 129-109 a los Cavaliers de Cleveland y pusieron 3-1 el match.
Shai Alexander-Gilgeous, con 25 puntos, y Pascal Siakam, con 21, lideraron los triunfos del Thunder y los Pacers, respectivamente.
Boston y Golden State por empatar playoffs de NBA
