Anuncia Novato del Año que jugará con Estados Unidos Clásico de Béisbol

Nueva York, EEUU, 13 may (Prensa Latina) El vigente Novato del Año de la Liga Nacional, el abridor Paul Skenes, declaró hoy que jugará con Estados Unidos el venidero Clásico Mundial de Béisbol, previsto el próximo año.


El as de los Piratas de Pittsburgh anunció el martes que se unirá al plantel nacional la venidera primavera, con el objetivo de recuperar la corona perdida ante Japón en 2023.


Skenes, quien cumplirá 23 años a finales de este mes, ostenta una marca de 14 victorias y siete reveses con una efectividad de 2.16 carreras limpias por cada nueve entradas de labor en 32 aperturas en su carrera.


El derecho no está al mismo nivel en la actual campaña, donde presenta récord de 3-4 y 2.63.
Para el Clásico de 2026 Estados Unidos disputará la primera fase en Houston, del 6 al 11 de marzo, como parte del grupo B junto a las novenas de México, Italia, Brasil y Reino Unido.


Además de la urbe texana, habrá acción entre el 5 y el 17 de marzo en Tokio (grupo C), Miami (D) y San Juan, Puerto Rico (A).


Los dos estadios estadounidenses acogerán además las porfías de cuartos de final, y la Ciudad del Sol repetirá como sede de las semifinales y la final del certamen.
jha/lp