París, 13 may (Prensa Latina) El legendario actor estadounidense Robert De Niro recibió hoy la Palma de Oro honorífica por su ilustre carrera en la inauguración del Festival de Cannes, galardón entregado por su también célebre colega Leonardo DiCaprio.
En la presentación del homenajeado en el Palacio de Festivales y Congresos de la ciudad de la Costa Azul, DiCaprio resaltó la personalidad del histrión de 81 años, a quien calificó de «un modelo para toda una generación de actores».
De Niro tuvo que esperar el fin de los prolongados aplausos de un público de pie en el auditorio para agradecer a su compañero de filme en la cinta Killers of the Flower Moon (2023), de Martin Scorsese, por compartir un momento tan particular.
Las imágenes en la sala ubicada en el bulevar de la Croisette recordaron grandes actuaciones del actor neoyorquino, en películas como Taxi Driver, El Padrino II, Heat, Érase una vez en América, La Misión, Casino, Toro Salvaje y muchas otras.
Gracias al Festival de Cannes por esta Palma de Oro y por crear una comunidad y un universo de quienes aman contar historias, afirmó el ganador de dos premios Oscar, dos Globos de Oro y un Bafta.
En su intervención, De Niro evocó pasajes de una carrera de más de 50 años, en la que ha trabajado con directores como Scorsese, Bernardo Bertolucci, Sergio Leone, Roland Joffé y Barry Levinson.
El actor mantiene una relación especial con el Festival de Cannes, en el cual el también realizador y productor de Hollywood presidió el jurado en 2011 y en el que recibieron galardones cintas en las que trabajó, la laureada Taxi Driver (1976), de Scorsese, y La Misión (1986), de Joffé.
DiCaprio entrega en Cannes Palma de Oro honorífica a De Niro
