Maduro recibió en Palacio de Gobierno a niña venezolana secuestrada

Caracas, 14 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió aquí a la familia de la niña de dos años secuestrada en Estados Unidos, Maikelys Espinoza, quien regresó hoy al país en un vuelo del plan Vuelta a la Patria.
En el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario, la madre y abuela de la pequeña, junto a otras autoridades, dieron la bienvenida a la niña que venía en brazos de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (parlamento) Cilia Flores.
Madre, hija y abuela se fundieron en un intenso abrazo en medio de los aplausos y lágrimas de los allí presentes, mientras Maikelys sonreía de manera inocente y era agasajada con juguetes con los cuales procedió pronto a jugar y a compartir, según las imágenes de la televisión.
El jefe de Estado agradeció el amor y solidaridad de todas las madres, abuelas, familias y del pueblo de Venezuela, sobre todo, para quienes hoy se reencuentran con «esta niña hermosa, tan linda, cariñosa».
Maduro gratificó en particular al enviado especial de Venezuela para los diálogos de paz, Jorge Rodríguez, por todas sus gestiones y apuntó que estuvieron trabajando hasta la 01:00, hora local, junto al equipo de la vicepresidencia ejecutiva Delcy Rodríguez, además de Diosdado Cabello y Cilia Flores.
También envió su agradecimiento a los abogados, movimientos de Derechos Civiles y de derechos de los migrantes de Estados Unidos, los cuales coordinaron con el Defensor de los Derechos Humanos de Venezuela, Larry Lavoe, y familiares de la niña que estaban actuando legalmente.
Comentó que estuvieron «buscando un milagro y otra vez se ha consumado, gracias a Dios, en primer lugar, por traer esta niña hermosa a los brazos de su madre, en un día en que uno siente que vale la pena todo».
El gobernante bolivariano también agradeció «en justicia», al embajador y enviado especial del Gobierno estadounidense, Richard Grenell, por sus gestiones y con él «al presidente Donald Trump también que se encuentra por los países árabes, que se haya consumado este acto de justicia profundamente humano».
Maduro comentó que «diferencias ha habido y las habrá, pero es posible, con la bendición de Dios padre, avanzar y resolver muchos asuntos».
Aspiro y espero que muy pronto podamos también rescatar al padre de Maikelys y a los 253 venezolanos secuestrados en El Salvador, expresó.
El Presidente pidió a todo el pueblo de Venezuela mantenerse en solidaridad activa y movilizados.
Cilia Flores, en tanto, declaró que esta victoria humana «de tener la niña entre nosotros, le pertenece al pueblo de Venezuela, pero sobre todo a las madres y las abuelas».
Hubo firmeza y certeza de que más temprano que tarde Maikelys regresaría junto a su familia, aseveró.
Este miércoles en un vuelo directo procedente de Estados Unidos, la menor de dos años llegó al país junto a otros 225 compatriotas: 182 hombres, 37 mujeres y siete niños.