16 de mayo 2025
Justo a una semana del cateo a propiedades del alcalde de Cuautempan, La mañana de este viernes, alrededor de las 5:00 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutaron una orden de cateo en una de las viviendas del presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez, ubicada en pleno centro del municipio, lo que derivó en el aseguramiento del inmueble y en la detención de su hijo, Tadeo N.
onfirmaron que durante la diligencia se encontraban en la casa la madre del alcalde, su hija y el ahora detenido. Alfredo Ramírez no estaba presente en el lugar y, de acuerdo con versiones extraoficiales, habría huido del municipio tras enterarse del cateo. Hasta el momento, se desconoce si existe una orden de aprehensión en su contra, así como los detalles sobre lo asegurado en el domicilio.
La acción de la Fiscalía está relacionada con la carpeta de investigación FGEP/COI/FEISE/EXTORSION-I/O00166/2025, cuyo contenido aún no ha sido revelado de forma oficial, pero se sabe que está relacionado con el delito de extorsión.
El edil de Ahuazotepec ya había estado en el centro de la polémica en meses recientes. Primero, por presuntas amenazas a un periodista local; después, por actos de intimidación y violencia política en contra de una regidora, quien renunció temporalmente y más tarde se reincorporó a sus funciones.
Alfredo Ramírez también fue objeto de investigaciones judiciales durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. A pesar de ello, logró encabezar en dos ocasiones la administración municipal.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial sobre el operativo ni sobre las imputaciones que podrían derivarse de esta intervención. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre el caso.