Ciudad de México, 18 may (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó hoy que se esté dando un uso político al accidente del buque escuela Cuauhtémoc, ocurrido en Nueva York, Estados Unidos, con saldo de dos fallecidos y 20 lesionados.
«Lamentamos que esto se use políticamente, porque fue un accidente. Hay dos personas fallecidas y lo que tenemos que hacer es (mostrar) solidaridad y esperar un poco a ver cuáles son las causas», dijo en declaraciones a medios de comunicación desde el estado de Baja California Sur.
Informó que los dos tripulantes de la embarcación de la Armada de México que perdieron la vida son una cadete y un marino, en tanto los lesionados se encuentran mejorando.
La jefa del Ejecutivo reiteró que el tema del accidente lo están atendiendo las secretarías de Marina y de Relaciones Exteriores, existe coordinación con las autoridades locales y entre la embajada de México en Estados Unidos y el gobierno de aquel país.
El choque de la embarcación contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, ocurrió ayer, alrededor de las 20:20 hora local.
Claudia Sheinbaum lamenta uso político de choque de buque escuela
