Diagnostican agresivo cáncer de próstata a expresidente Joe Biden

Washington, 18 may (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Joe Biden fue diagnosticado con una «forma agresiva» de cáncer de próstata que se extendió a los huesos, informó hoy un comunicado de su oficina personal.
«La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea», indicó el texto.
Biden y su familia «están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos», subrayó la nota.
Al exocupante del Despacho Oval (2021-2025) se le había detectado un pequeño nódulo en la próstata el cual requería una evaluación más exhaustiva, según dijo.
El exmandatario, de 82 años, vio el fin de su carrera por un segundo mandato en las elecciones de noviembre de 2024 ante las preocupaciones por su edad y capacidades para enfrentar otro cuatrienio en la Casa Blanca.
En febrero de 2023, a Biden le eliminaron una lesión cutánea del pecho que, como se explicó en su momento, era un carcinoma de células basales (forma común de cáncer de piel) y en noviembre de 2021, le extrajeron un pólipo del colon que era benigno, pero potencialmente precanceroso.