Beirut, 19 may (Prensa Latina) Estados Unidos incrementó su presión financiera sobre la Resistencia de Líbano (Hizbulah) y ofreció una recompensa por información en América Latina, reveló hoy el diario nacional Al-Akhbar.
Según la publicación, Washington prometió hasta 10 millones de dólares por conocer sobre las redes del movimiento político y militar libanés en Argentina, Brasil y Paraguay.
El Departamento de Estado indicó que el programa «Recompensas por la Justicia» tiene como objetivo interrumpir las operaciones de financiación de Hizbulah, indicó el medio.
De acuerdo con lo divulgado, la Casa Blanca acusa a los financistas del partido en la zona de la triple frontera de generar ingresos a través del lavado de dinero, el narcotráfico, el contrabando, la falsificación y otras actividades ilícitas, así como negocios legítimos en toda América Latina.
Washington está buscando detalles que puedan ayudar a identificar y desmantelar las fuentes de financiación de Hizbulah, los facilitadores financieros, las instituciones de apoyo y las empresas fachada, citó el rotativo.
Esta persecusión ocurre después de que el Tesoro de Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a dos altos funcionarios de Hizbulah y dos facilitadores financieros con base entre Líbano e Irán, acusándolos de trabajar estrechamente con el liderazgo de la Resistencia para canalizar dinero de donantes extranjeros.
EEUU persigue finanzas de Hizbulah en América Latina
