A través de un mensaje difundido en sus redes sociales oficiales, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, se presentó formalmente ante el pueblo mexicano, acompañado de su esposa Alina. En el video, publicado en la cuenta de X (antes Twitter) de la Embajada de Estados Unidos en México, Johnson expresó su entusiasmo por el inicio de su misión diplomática y su deseo de estrechar la relación entre ambos países.
¡Saludos al pueblo de México de mi parte y de mi esposa Alina!”, dijo el embajador en español. “Esperamos conocer aún más de su país, su cultura y a muchos de ustedes”, añadió.
El video, de dos minutos con 40 segundos de duración, muestra al diplomático estadounidense flanqueado por las banderas de ambos países y reafirma el compromiso de su gobierno de mantener una relación cercana con México basada en el respeto mutuo, la cooperación bilateral y los valores compartidos.
Ronald Johnson asume el cargo en un contexto clave para la relación entre ambos países, marcado por temas prioritarios como el comercio, la seguridad fronteriza, la migración y el combate al narcotráfico. Su llegada ha sido bien recibida en círculos diplomáticos tanto en Washington como en la Ciudad de México.