Buenos Aires, 19 may (Prensa Latina) En una tanda de penales de infarto San Lorenzo venció 8-7 al favorito Argentinos Juniors, líder del Grupo A de la fase clasificatoria, y se metió en la semifinal del Torneo de Apertura del fútbol argentino.
En el segundo partido de cuartos de final de la jornada, Boca Juniors estuvo desacertado, volvió a decepcionar a su fanaticada que repletó La Bombonera donde sucumbió 0-1 ante un Independiente que salió a la cancha más decidido como visitante a buscar el pase a la semifinal y lo logro con golazo de Álvaro Angulo.
Una jugada individual de Angulo que culminó en gol metió al «Rojo» en la próxima instancia en la que enfrentará al sorprendente Huracán, verdugo en octavos de final del favorito Rosario Central.
En el otro choque, luego de empatar a un gol durante los 90 minutos reglamentarios los «Gauchos de Boedo» mostraron desbordado temple para no fallar desde los tiros de penal, y llevarse la importante victoria que los ubica entre los cuatro mejores del certamen, y ahora esperan por el vencedor entre River Plate y Platense que juegan el martes.
El arquero del «Ciclón», Orlando Gill, paró un tiro del delantero del «Bicho» Maximiliano Romero, y el zaguero Gastón Hernández la clavó en la red para sentenciar el enfrentamiento, y los «Gauchos de Boedo» pasaran a la semifinal.
Argentinos Junior abrió en el Estadio Diego Armando Maradona con la etiqueta de haber ganado su grupo clasificatorio con 33 puntos y de eliminar en octavos de final 3-1 al club Instituto.
San Lorenzo, por su parte, finalizó cuarto en la zona B y eliminó 2-1 a Tigre en la primera instancia de los playoffs.