Luego de recibir ayer las cartas credenciales de diversos representantes de países en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a estas reuniones, particularmente a la que sostuvo con el embajador de Estados Unidos. En este sentido, la mandataria señaló que su entrevista con Ronald Johnson, nuevo representante estadunidense en el país, transcurrió en un marco de respeto y que en ella se hablaron diversos temas de importancia.
De acuerdo con la jefa de Estado, dialogaron sobre comercio, migración, seguridad e impuesto a remesas, siendo este último tema en el cual el diplomático se mostró dispuesto ayudar para establecer el diálogo con legisladores y con el gobierno del presidente Donald Trump.
Le toqué el tema del impuesto a las remesas, que no estábamos de acuerdo, le expliqué y planteó que en lo que él pudiera ayudar tanto en la comunicación con el gobierno de Estados Unidos como con los legisladores está dispuesto”, acotó.
Aunado a esto, la primera presidenta del país comentó que el embajador mostró su respeto al trabajo realizado por el gobierno de México en temas de interés binacional.
Fue muy respetuoso en el reconocimiento del trabajo que ha hecho el gabinete del gobierno de México y creo que va a ser una muy buena relación”, detalló.
En más sobre el tema, la doctora Sheinbaum dijo que planteó al diplomático una invitación para que funcionarios del gobierno de la Unión Americana visiten México para abordar temas de seguridad, como hace algunas semanas lo hicieron funcionarios mexicanos.
Así fue la reunión y respuesta del embajador
Sobre la reunión ayer en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reveló que se trató de un encuentro cordial, en el que el tema central fue la importancia de la relación bilateral.
Vino con su esposa, los recibimos, les enseñamos Palacio Nacional. Fue una reunión muy cordial, hablamos de la importancia de la relación México-Estados Unidos, Estados Unidos-México y de tener comunicación permanente”, refirió.
Tras la entrevista con la mandataria mexicana, el embajador ofreció trabajar conjuntamente con la presidenta Sheinbaum en temas como seguridad.
‘Compartimos nuestra integración económica y lazos culturales. Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo temas de interés como la seguridad, la frontera y la migración», compartió Ronald Johnson en sus redes sociales.