Barcelona, 22 may (Prensa Latina) El delantero brasileño Raphael Dias o simplemente Raphinha firmó hoy la extensión de su contrato con el FC Barcelona hasta el mes de junio de 2028, hecho que agranda la exitosa campaña del club catalán.
El extremo culé, de 28 años, llegó a un acuerdo para continuar en la formación blaugrana hasta el 30 de junio de 2028, tras una temporada en la cual suma 34 goles y 25 asistencias en 56 partidos jugados hasta el momento (resta la fecha de cierre de LaLiga).
La firma del nuevo contrato contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, entre otros, según comunicado emitido por el propio club.
Raphinha llegó a Barcelona en julio de 2022, procedente del Leeds United del fútbol inglés, y desde entonces suma dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.
En el primer curso como azulgrana, el brasileño ganó su primer título de Liga y de Supercopa, anotando 10 goles y repartiendo 12 asistencias, mientras que en la siguiente temporada mantuvo los números con 10 dianas y 13 pases de gol, pero con el mal sabor de no lograr cetro alguno, además de sentirse aludido por cierta franja de seguidores que esperaban más de él.
Pero llegó la temporada 2024-25, en la cual su rendimiento ha resultado diferencial, ahora bajo el mando del técnico alemán Hansi Flick ※en sus dos primeras temporadas lo dirigió la leyenda blaugrana Xavi Hernández※, al punto de situarse entre los tres mejores jugadores del año en las ligas europeas, según la mayoría de expertos.
Raphinha duplicó sus registros a las órdenes de Flick, convertido en uno de los capitanes del once y formando una delantera letal junto a Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferran Torres.
Flick estimuló en grado sumo al atacante sudamericano, que cierra la campaña con 59 participaciones en acciones de gol en 56 partidos y una innegable forma física que sufrieron los rivales.
En declaraciones a los medios locales, el jugador apuntó: «Siento que el club y el presidente, todas las personas responsables, confiaron en mí una segunda vez y eso es algo muy especial. Salgo de aquí muy contento, concretando un objetivo mío personal».
Añadió que espera seguir dando muchas alegrías a la afición culé y que su sueño es permanecer en el equipo hasta el final de mi carrera, lo cual espera cumplir con su mejor nivel.
Raphinha confesó: «las ganas de ganar con esta camiseta es siempre el principal objetivo. Ahora soy el Raphinha papá, el capitán, el tío que tiene que ser más responsable. He madurado mucho desde que llegué, aún puedo madurar mucho más con ayuda de todos, espero convertirme en mejor persona y mejor jugador».
En la despedida, el futbolista reconoció sentirse ansioso por volver a jugar en el Camp Nou, estadio sometido a una modernización capital, tras la cual sobrepasará los 102 mil asientos de capacidad con un deslumbrante diseño.
«Desde el día que tuvimos que salir y jugar en Montjuic, ya tenía ganas de volver, estoy muy ansioso por poder jugar en el Camp Nou otra vez, es nuestra casa y queremos estar ahí delante de nuestra gente», concluyó.
Raphinha extiende su contrato con el Barcelona hasta 2028
