Ciudad de México, 22 may (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, no adelantarse ni especular, tras declaraciones del funcionario sobre una supuesta violencia política en este país.
«A todos, incluido Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado, pues no adelantar. Se tienen que hacer las investigaciones para saber cuál es la causa, el motivo de este lamentable y trágico homicidio», dijo al referirse al crimen contra dos funcionarios del gobierno capitalino.
Una tarjeta informativa emitida el martes pasado divulgó que Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el asesor José Muñoz perdieron la vida durante una agresión directa en la Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez.
Rubio aludió ayer al hecho y afirmó que «la violencia política allí es real».
Durante su habitual encuentro con periodistas, la jefa del Ejecutivo insistió este jueves en que no se puede hacer ninguna especulación hasta completar todas las investigaciones.
Hace dos días, Sheinbaum transmitió condolencias y garantizó todo el respaldo para que no haya impunidad en el caso.
«Todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad», sostuvo la dignataria, al mencionar que ambas personas trabajaban desde hace mucho tiempo en el movimiento que encabeza.
Sheinbaum pide a Rubio no especular tras declaración sobre México
