La Habana, 23 may (Prensa Latina) Tigres de Ciego de Ávila doblegó hoy 7-5 a Industriales de La Habana en su propio ruedo del Latinoamericano y mantuvo su invicto en las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Tras lograr par de triunfos en su casa del José Ramón Cepero, los dirigidos por Danny Miranda, líderes de la fase regular, pusieron contra la pared a los capitalinos y se colocaron a una victoria de alcanzar su boleto a la gran final del torneo.
Un paquete de cinco anotaciones en el quinto capítulo borró una diferencia en la pizarra y les dio a los visitantes una ventaja que ya no perdieron en el resto del choque.
Parecía que los capitalinos lograban su primer éxito de este duelo cuando el capitán Yasiel Santoya y el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás desaparecieron la esférica en la primera mitad del pleito, pero los visitantes continuaron en estado de gracia y firmaron la remontada.
Alex Guerra, en rol de relevo, se llevó el crédito del partido después de una gran labor de cuatro actos inmaculados. Leonardo Moreira lo salvó al retirar a los últimos tres bateadores.
La derrota la cargó el rescatista Fher Cejas, quien permitió las carreras del empate y la ventaja definitiva.
Además de Yordanis Samón, que también ligó un sencillo, destacaron a la ofensiva por los ganadores Leonelkis Escalante con un triple que remolcó a dos compañeros y el legendario Frederich Cepeda con dos cohetes, uno para impulsar carrera.
Por los derrotados lucieron, más allá de los jonroneros, Denis Laza, con par de incogibles con un doble incluido y Erisbel Arruebarrena, con un biangular que trajo a casa a un corredor.
La otra semifinal se reanudará mañana en el estadio Guillermón Moncada, cuando las Avispas de esa provincia reciban a los Leñadores de Las Tunas, equipo que los ha vencido en los dos pleitos disputados.
Tigres mantienen invicto en semifinales de serie beisbolera cubana
