Los Ángeles, 27 may (Prensa Latina) El audaz protagonista de la saga de películas «Misión imposible», Tom Cruise, y el cineasta Christopher McQuarrie, director de la parte final recién estrenada, ponen en marcha hoy un proyecto para recuperar a un antiguo personaje del actor.
Un actor como Cruise dio vida a lo largo de su carrera a todo tipo de personajes, pero pocos son privilegiados al punto de repetir, siendo Ethan Hunt -el sagaz héroe de «Misión imposible»- uno de ellos.
Hunt acompañó a Cruise durante casi 30 años y ocho largometrajes literalmente «intensos y electrizantes» hasta llegar a Sentencia Final, lanzada la pasada semana.
Sin embargo, ahora el actor contempla retomar a otro icónico personaje de la mano, precisamente, del director de las últimas entregas de «Misión Imposible».
Tanto Cruise y McQuarrie -realizador desde la entrega de «Misión Imposible: Nación secreta» (quinta aventura de la saga)-, consideran retomar el personaje Les Grossman, algo desconocido entre los papeles de Cruise, pero de los más carismáticos.
Cruise dio vida a Grossman en la película «Tropic Thunder», una surrealista comedia dirigida por Ben Stiller y protagonizada por otros actores como Robert Downey Jr., Jack Black, Jay Baruchel o el propio Ben Stiller.
Las conversaciones que hemos tenido sobre Les Grossman son jodidamente divertidas, comentó McQuarrie en una reciente entrevista con Josh Horowitz en su podcast Happy Sad Confused.
Estamos llegando a serios consensos sobre ello y cómo será la mejor manera de hacerlo, agregó el director.
Todo se reduce a lo que es ese personaje con el que Cruise ya trabajó previamente en «Al filo del mañana» y sobre todo Jack Reacher, otra franquicia en la cual también el actor era la cara visible, añadió.
No obstante, en el caso del personaje de Les Grossman no será del todo fácil, ya que se trata de los pocos papeles secundarios realizados por el actor en los últimos años, más acostumbrado a liderar proyectos.
Otra incógnita es si la gente querrá ver una película con Grossman como protagonista en este hipotético proyecto, planteó el cineasta, quien explicó precisamente que el estatus de actor principal de Cruise hace difícil colocarlo en papeles tan monstruosos, prosiguió McQuarrie.
Incluso, en «Magnolia», que le valió a Cruise una nominación al Oscar, el actor formaba parte de un conjunto muy amplio, lo cual le facilitaba no tener el peso en toda la película, en contraposición a su personaje en «Misión Imposible».
Ethan Hunt, un personaje con el que la gente puede ser crítica, va sobre raíles. Hay muy poco que sea capaz de hacer fuera de sus responsabilidades como protagonista y cuando intentas sobrepasar esos límites, Misión deja instantáneamente de ser Misión, comentó el director.
De continuar con el personaje de «Tropic Thunder», Cruise y McQuarrie tienen, además, otros tantos proyectos pendientes juntos.
rc/dpm