Azúcar crudo cae por ventas especulativas

Nueva York, 17 abr (PL) Los futuros de azúcar sin refinar cayeron hoy en Nueva York, presionados por ventas especulativas y un exceso de suministros globales del endulzante, dijeron operadores.
El contrato del endulzante, para entrega en mayo, el tomado como referencia, concluyó la sesión en 16,66 centavos de dólar la libra, tras ceder 0,26 centavos, o 1,5 por ciento.
A su vez, el pedido de ese producto básico, con fecha de suministro en julio, se replegó 0,36 centavos, hasta los 17,33 centavos por unidad.
En el caso del contrato con vencimiento en octubre, este se colocó al cierre en 18,02 centavos la libra, para un descenso de 0,31 centavos.
Expertos comentaron el retroceso de las cotizaciones en este mercado, pese a noticias divulgadas hoy según las cuales productores de caña de azúcar en la región norte de Australia, dijeron que un 90 por ciento de esa materia prima fue afectada por el ciclón «Ita».
Cerca de 10 millones de toneladas métricas de caña está inundada y acostada en una zona que aporta un 30 por ciento de la producción total del país.
Según autoridades australianas, los distritos más afectados podrían perder hasta una tercera parte de su cosecha, además que el contenido de azúcar se reducirá.
Agregaron que la extensión real de los daños se conocerá el próximo mes de junio cuando comience la nueva temporada.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco finalizó las operaciones del jueves con pérdidas de 6,40 dólares, y se fijó en 464 dólares la tonelada métrica.

Deja tu comentario