DETIENE SSPDF A SUJETO ACUSADO DE SECUESTRO EXPRES Y ROBO DE TRAÍLER

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron en flagrancia a un individuo cuando trataba de arrancar un tráiler con un desarmador en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, hecho que previamente reportó el C2 norte.

Los tripulantes de la unidad P34-67 acuden al reporte que indicaba que en la Avenida Norte y Rio Churubusco de la colonia Agrícola Pantitlán, había un tráiler abandonado, mismo que había sido robado en Avenida Toluca.

Al llegar al lugar, los uniformados advierten que dentro de la cabina del vehículo International, blanco, placas 505-EG-2, modelo 2008, con caja de 48 pies placas 978UH8, estaba un individuo que se identificó como Víctor Martínez Santos de 30 años, que intentaba arrancar el camión con un desarmador plano y unas pinzas de punta.

Al ser interrogado, el sujeto dijo, con notable nerviosismo, que se encontraba tratando de arreglar el tráiler ya que presentaba fallas mecánicas. Los uniformados le pidieron entregar la documentación del vehículo, pero éste alegó que los dueños se lo habían encargado.

Después, es localizado el verdadero dueño, quien al llegar al punto, se identificó como Enrique Hernández Morales de 45 años. Manifestó que el tráiler, que transporta plástico para envolver con valor aproximado a 600 mil pesos, fue robado con violencia a su chofer Miguel Flores González de 55 años, quien había sido encerrado en la doble cabina del camión y posteriormente liberado.

Ante ello, los oficiales comunican al acusado su derecho a guardar silencio, contar con un defensor e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, es presentado ante la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, Agencia 50, donde inicio la averiguación previa correspondiente por el delito de “Secuestro Express para cometer Robo o Extorsión”.

Deja tu comentario