Ejército israelí reconoce otras siete bajas en choque con milicianos

Tel Aviv, 21 jul (PL) La censura militar israelí reconoció hoy la muerte de siete soldados del contingente que el jueves pasado invadió la franja de Gaza, donde casi 510 civiles palestinos han muerto en 14 días de bombardeos.
Más del 85 por ciento de los palestinos muertos por los bombardeos aéreos y los cañoneos del poderoso contingente lanzado contra el enclave costero palestino son niños, mujeres y ancianos, por ese orden, afirman reportes de fuentes médicas y entes humanitarios que trabajan en Gaza.
El parte que da cuenta de las bajas en las filas de los invasores, que han perdido 25 efectivos en las últimas 72 horas, se abstiene de proporcionar las generales y los grados, pero en un comunicado anterior admitió la muerte de un mayor de la Brigada Golani, de fuerzas especiales, el sábado.
De los muertos, dos son ciudadanos estadounidenses inscritos en el Ejército israelí, admitió en Washington una portavoz oficial.
Fuentes oficiosas aquí dijeron que los comandos de la Brigada Ezze Din Al Qassem, el brazo armado de Hamas, se infiltraron tras las líneas israelíes y atacaron a una patrulla.
En Gaza, esta mañana, un médico noruego, Mads Gilbert, que trabaja en el hospital Al-Shifa, en el distrito de Shejaiya, calificó de «verdadera masacre» el bombardeo israelí contra ese lugar, donde murieron larededor de siete decenas de civiles, casi todos mujeres y niños.
El facultativo confirmó que el hospital en que labora en calidad de voluntario «se vio desbordado por las decenas de muertos y heridos que llegaban sin cesar».
Fuentes de Hamas dijeron que el cañoneo indiscriminado fue un acto de venganza por los 13 soldados muertos en la primera acción de los comandos de Hamas.
A primera hora de la noche comenzó en El Cairo una reunión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con el ministro de Exteriores egipcio, Samih Shukry, , parte de un periplo para lograr un alto el fuego en la franja, que ya incluyó el emirato de Kuwait y contempla a la Cisjordania, Jerusalén, Arabia Saudita y Qatar.
Ban también programado reunirse con el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, quien propuso una tregua, rechazada por Hamas, que demanda el fin del bloqueo y de las restricciones a los pescadores de Gaza, y la libertad de los arrestados durante el castigo colectivo contra la Cisjordania el mes pasado.
Asimismo paso libre para orar en la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, y la reapertura del paso de Rafah, entre la península de Sinaí, noreste de Egipto, y la franja.

Deja tu comentario