Leve retroceso del petróleo referencial de EE.UU.

Nueva York, 22 jul (PL) Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, retrocedieron hoy en Nueva York 17 centavos y se fijaron al cierre de la jornada en 104,42 dólares el barril.
Analistas atribuyeron la baja de la cotización, a una toma de ganancias tras las fuertes subidas de las sesiones más recientes.
Mientras-comentaron los expertos-, el mercado permanece atento a la situación en Ucrania, luego del siniestro de un avión comercial malasio, la evolución conflicto entre israelíes y palestinos en Gaza y al anuncio, mañana, de las reservas estadounidenses de crudo.
Los contratos de gasolina, con vencimiento en agosto, permanecieron hoy casi estables, a 2,88 dólares el galón, tras registrar un descenso de un centavo.
A su vez, los correspondientes a gasóleo para calefacción, con similar fecha de suministro, cedieron apenas menos de medio centavo, hasta los 2,85 dólares por unidad.
En cuanto a los pedidos de gas natural, también para entrega en agosto, estos se replegaron ocho centavos y se colocaron en 3,77 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, con vencimiento en septiembre, despidió las operaciones del martes en 107,33 dólares el barril, para una caída de 35 centavos, o un 0,32 por ciento.

Deja tu comentario