Proyectos de leyes energéticas pasan a Cámara de Diputados

México, 22 jul (PL) Los proyectos de las leyes secundarias en energía se encuentran hoy sometidos al debate de la Cámara de Diputados mexicana, una vez ya aprobados por el Senado.
Ahora esas propuestas serán previamente discutidas en las comisiones correspondientes de la Cámara Baja, para posteriormente llevarse al análisis y votación final del Pleno.
Dichos textos se encuentran incluidos en cuatro dictámenes, ya en este último paso de análisis para que sean avalados por el Congreso de la Unión y se conviertan en leyes.
De aprobarse esas legislaciones, como se prevé de acuerdo con la integración política del Parlamento, complementarán la controvertida y ya decretada Reforma Energética constitucional.
Tanto esa Reforma como sus leyes secundarias no cuentan en el Legislativo con el aval de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), los cuales integran las bancadas de la izquierda.
Esas agrupaciones se oponen fuertemente a estas, al considerarlas una entrega de esa medular industria nacional al capital privado nacional y extranjero.
Mientras que el Gobierno y los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM) y el gobernante PRI, con amplia mayoría parlamentaria, argumentan que las mismas impulsarán ostensiblemente el desarrollo económico del país.

Deja tu comentario