Real Madrid presenta al colombiano James Rodríguez

Madrid, 22 jul (PL) El Real Madrid presentó hoy de manera oficial al centrocampista colombiano James Rodríguez, procedente del Mónaco francés, para las próximas seis temporadas.
«Estoy muy feliz», afirmó el sudamericano, fichado por unos 80 millones de euros, y segundo jugador en recalar en la escuadra española para la temporada 2014-2015, luego del alemán Toni Kroos, hasta ahora jugador del Bayern Munich germano.
Nacido en la ciudad colombiana de Cúcuta hace 23 años, el mediocampista fue la gran estrella de la selección cafetera en la Copa Mundial de Brasil-2014.
En ese certamen anotó seis goles, líder artillero de la justa, y ganó la distinción a mejor jugador de la fase de grupos. Además, su primer tanto ante Uruguay en los octavos de final fue considerado el mejor de todo el campeonato.
Con su buen juego llevó a Colombia a los cuartos de final por primera vez en su historia, el mejor resultado nunca antes obtenido en un Mundial por la selección cafetera.
Además se convertirá en el tercer colombiano en vestir la camiseta merengue, después de Freddy Rincón y Edwin Congo.
Rodríguez debutó en la primera división del club colombiano Envigado con apenas 14 años y a los 17 fue el debutante extranjero más joven en el fútbol argentino, en las filas del Banfield.
Elegido mejor jugador del Mundial sub-17 de 2007, el sudamericano ganó en 2007 el Torneo Apertura del fútbol argentino, que en 2009 lo eligió su mejor jugador joven.
En 2011, el portugués Porto compró el 70 por ciento de su ficha en 5.1 millones de euros y ganó tres Ligas y Supercopas y una Copa de Portugal, además de una Liga de Europa y el Torneo Esperanzas de Toulon 2011, que conquistó con la selección de Colombia.
Luego de anotar 32 goles en 107 partidos, Porto lo trasfirió por 45 millones de euros al Mónaco, donde se unió a su compatriota Radamel Falcao, aunque no obtuvo títulos con el club, y sí a nivel individual (Once Ideal de la Liga, Mejor jugador joven y mejor volante), con 11 tantos y 14 asistencias en 37 juegos.

Deja tu comentario