EE.UU. condena ataque israelí contra escuela de ONU en Gaza

Washington, 31 jul (PL) El gobierno de Estados Unidos condenó hoy el ataque contra una escuela administrada por la ONU en la Franja de Gaza, mientras reconoció que las principales evidencias señalan a Israel como responsable del asesinato de civiles palestinos.
No tenemos evidencias que contradigan lo que dicen los funcionarios de la ONU sobre este incidente, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
La víspera, las tropas de Tel Aviv bombardearon un centro escolar en Gaza donde se refugiaban unas tres mil 300 personas, con saldo de 16 civiles muertos, entre ellos varios niños, y más de cien heridos.
El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, precisó que según la información disponible, la escuela fue impactada por artillería israelí.
La coordinadora de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), Valerie Amos, calificó la agresión como una grave violación de las leyes internacionales, y manifestó su gran alarma por la violencia en el asediado territorio, que presenta la mayor densidad poblacional del planeta.
Earnest exhortó a los militares israelíes a la protección de la vida de los ciudadanos, pues «lanzar artillería contra una instalación de la ONU que alberga civiles inocentes que huyen de la violencia es totalmente inaceptable y totalmente indefendible».
Las declaraciones de la Casa Blanca contrastan con revelaciones de que el Pentágono entregó medios bélicos a Israel en medio de sus ataques contra Gaza, causantes tras 24 días de indiscriminados bombardeos de más de mil 360 muertos, más de dos tercios de ellos civiles, según reportes de Naciones Unidas.
De acuerdo con el diario Stars and Stripes, estas provisiones fueron entregadas la semana pasada y proceden del almacén de reservas para tiempo de guerra que Washington y Tel Aviv mantienen desde la década de los 90 en un lugar no revelado del territorio hebreo, para usarlos en caso de emergencia.
En días recientes, Estados Unidos también proporcionó otros equipos bélicos y sus respectivas municiones, pero los funcionarios del departamento de Defensa evitaron detallar los tipos, cantidades y el valor total de las transacciones, añadió la fuente.
Según el portavoz del Pentágono, Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y resulta vital para los intereses nacionales norteamericanos ayudar a ese país a desarrollar y mantener fuertes capacidades militares.

Deja tu comentario