Revelan fotos de reunión entre alcaldesas mexicanas y líder criminal

México, 19 ago (PL) Autoridades del estado mexicano de Michoacán vuelven a estar hoy en la mira pública tras difundirse imágenes de una reunión entre dos alcaldesas y el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, «La Tuta».
Las instantáneas fueron divulgadas anoche por la agencia Quadratín México, y en ellas se ve a las presidentas municipales de Pátzcuaro, Salma Karrum, y de Huetamo, Dalia Santana, en un encuentro con el cabecilla de la principal organización criminal del territorio.
Según el medio de prensa, se trata de dos fotos que llegaron de manera anónima a su redacción y no se tiene el registro de la fecha en la que se habría efectuado esa cita.
El lugar de la reunión se asemeja al sitio donde La Tuta se entrevistó con Arquímedes Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas, quien está sometido a proceso penal por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Hace unos días la alcaldesa de Huetamo fue detenida por la presunta autoría intelectual de un asesinato y exigir al personal del ayuntamiento un 20 por ciento de su sueldo mensual para entregarlo al líder del cártel.
Al mismo tiempo, Quadratín indicó que en días recientes se difundió un video en el cual la presidenta de Pátzcuaro aparece con un líder delictivo de la zona Lacustre de Michoacán, apodado El Tony, aunque no ha sido ni siquiera requerida por las autoridades para rendir declaración.
En meses pasados han aparecido varios materiales de ese tipo en los que se observa a Gómez Martínez con actores políticos de la entidad federativa, intervenida por el Gobierno mexicano desde enero último a causa de sus altos niveles de violencia.
Algunas personalidades públicas que aparecen en esos videos son Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno local, el líder transportista José Trinidad Martínez, el tesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Omar Soto, y Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador michoacano Fausto Vallejo.

Deja tu comentario