Juventus buscará mantener supremacía en Italia

La Habana (PL).- El club Juventus de Turín se alista para iniciar  la temporada 2014-2015 en la Serie A del fútbol italiano, con la mente puesta en la defensa del título y la intención de mantener la supremacía en el Calcio.
La pasada campaña el Juventus  se consolidó como el mejor equipo del torneo  e implantó récord de puntuación para Europa, al sumar su título número 30 y conseguir 102 puntos.
El plantel de Turín rompió el registro europeo al superar las 100 unidades conseguidas por el Real Madrid en la Liga española en 2012, igual cantidad que la lograda por el Barcelona en la campaña siguiente.
Una mezcla de juventud y experiencia, unidos a la profesionalidad de sus jugadores, le permitió al equipo alcanzar un nuevo «Scudetto», y el tercero de forma consecutiva, en una de las ligas más competitivas de Europa y el mundo.
Este también fue el tercer título para el técnico italiano Antonio Conte y el trigésimo del Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club siga reivindicando que son 32 porque cuenta los que les fueron retirados en los años 2005 y 2006 por el escándalo de las designaciones arbitrales, conocido como «Calciopoli».
Juventus sumó 33 victorias, con tan sólo dos derrotas y tres empates. De esta forma, destrozó los 97 puntos del récord del Inter de Milán comandado por el técnico italiano Roberto Mancini en la temporada 2005-2006.
Para esta nueva campaña la baja más sensible será la de Conte, que decidió dejar las riendas del plantel y ahora es el nuevo DT de Italia.
Según algunos expertos la salida del entrenador disminuyó la imagen de equipo infranqueable de Juventus y permitió que crecieran las aspiraciones de Roma y Nápoles, que el año anterior le pelearon el título hasta las últimas jornadas.
Las riendas del plantel «blanquinegro» están ahora en manos de Massimiliano Allegri, un entrenador con un estilo diferente y que en el pasado tuvo problemas con el cerebro del equipo, el mediocampista italiano, Andrea Pirlo.
Allegri, que en el 2011 hizo campeón al Milán, utilizó con los «roginegros» un fútbol calculador, en el que priorizaba más el juego defensivo, mientras que con Conte la «vieja señora» siempre fue ofensivo y profuso en cualquier campo.
Pero el nuevo entrenador tendrá a su disposición una plantilla de calidad, por lo que habrá que esperar para ver su propuesta, según destacó recientemente el diario costarricense Al día.
Para esta campaña Juventus conserva casi el mismo equipo con el que ganó en la anterior, al que se integraron el joven delantero español Álvaro Morata y el defensor francés Patrice Evra, quienes se suman a un equipo donde brillan figuras como Pirlo, el argentino Carlos Tévez, y el francés Paul Pogba, entre otros.
El único punto negativo en la hoja de servicios del plantel de Turín son las competiciones europeas, que se le han atragantado, pues en la campaña pasada, tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó en las semifinales de la Liga Europa contra el Benfica portugués.
Su andadura en esta temporada se iniciará el sábado, en su visita al Chievo Verona, pero su primer encuentro importante lo tendrá en la segunda jornada cuando se mida al Udinese y en la tercera chocará contra el Milán.
Mientras que deberá espera a la quinta fecha para enfrentar a uno de sus principales rivales de la temporada precedente, Roma.
Mucho más demorará el Derby de Italia, ante el Inter de Milán, planificado para el 6 de enero de 2015, como parte de la jornada 17.
No hay dudas, en esta temporada nuevamente suenan como candidatos a la disputa del título, los equipos Roma y Nápoles.
El plantel de la capital sueña con la constancia, esa que lo abandonó la pasada campaña luego de firmar el mejor arranque de cualquier equipo en la historia de la Serie A.
Para eso el técnico francés Rudi García conserva la base de jugadores que lidera el veterano Francesco Totti y en la que sobresalieron en el torneo pasado Gervinho y Miralem Pjanic. Para este certamen agregó al veterano lateral inglés Ashley Cole y el delantero argentino de 21 años, Juan Iturbe
También el Nápoles mantiene su base de jugadores y sueña con que este sí sea un año exitoso, ya que en las últimas tres campañas luchó por el «Scudetto» pero se quedó en el camino.
Queda por ver lo que harán el Milán y el Inter, que en principio no parten como favoritos.

Deja tu comentario