Experto de la OMS infectado por ébola llega a Alemania

Berlín, 27 ago (PL) Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) infectado con el virus del Ébola en Sierra Leona, fue trasladado a Alemania donde recibirá tratamiento médico.
El paciente será tratado en la sección especializada en enfermedades tropicales de la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE), informaron medios locales.
La víspera la OMS anunció el retiro temporal de todo su personal sanitario que labora en la localidad de Kailahun, en Sierra Leona.
«Esto ha sido lo más responsable que podíamos hacer», indicó Daniel Kertesz, representante del organismo de Naciones Unidas en el país africano, uno de los cuatro afectados en África occidental desde marzo por un brote de la enfermedad.
«El equipo está exhausto tras muchas semanas de trabajo heroico, ayudando a pacientes infectados con ébola», aseveró Kertesz.
Asimismo la OMS indicó que investigará el incidente en el cual un epidemiólogo senegalés se infectó, por lo que verificarán las condiciones de trabajo y residencia de los trabajadores de salud, e identificarán los factores que pueden incrementar el riesgo de contagio.
Una vez terminado el estudio y completado las medidas necesarias, la OMS reinsertará nuevamente a sus trabajadores.
Desde que comenzó la epidemia, al menos 130 trabajadores sanitarios murieron por la dolencia, entre más de 225 que enfermaron.
Liberia, Nigeria, Guinea Conakry, además de Sierra Leona, padecen el mal, donde la cifra de casos supera los dos mil 600 y los fallecidos aumentaron a mil 427.

Deja tu comentario