Presidente Varela recibe a su par guatemalteco Otto Pérez Molina

Panamá, 27 ago (PL) El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió hoy a su par de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien realiza una visita oficial de poco más de seis horas al país.
El mandatario del vecino país llego alrededor de las 10 de la mañana al aeropuerto de Albrook, desde donde se trasladó al Palacio Presidencial para entrevistarse con Varela en una reunión privada.
Ninguna de las partes reveló la agenda de la reunión, pero se dijo de manera general que hay un gran interés de fortalecer las relaciones bilaterales, y que los mandatarios aprovecharán para revisar temas de interés común tanto binacionales como regionales.
En el encuentro de los mandatarios participan también la  vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel De Saint Malo; y el canciller de Guatemala, Luis Fernando Carrera.
Ambos dijeron que con la visita de Pérez Molina se ratifican y fortalecen los lazos de amistad y cooperación que se remontan al inicio de las relaciones diplomáticas en 1935.
Además, resaltaron la relevancia de un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de la Comisión Binacional, mecanismo de diálogo para impulsar el intercambio en materia cultural, educativa, técnico y científico, comercial, de seguridad y migración entre las dos naciones.
La agenda incluye, además, un almuerzo ofrecido por Varela, firma de un convenio de cooperación de turismo, sobrevuelo por las obras del Canal de Panamá y recorrido por las instalaciones del Metro. Es probable que haya un pronunciamiento breve de los dos mandatarios.

Deja tu comentario