Explosión destruye aduana mexicana en frontera con Estados Unidos

México, 31 ago (PL) Una explosión tuvo lugar hoy en las oficinas de la aduana de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, estado de Cohauila, con saldo de seis personas lesionadas.
La detonación destruyó la planta baja del inmueble de tres pisos, situado junto al puente internacional número dos, que comunica a México con Estados Unidos, informó la prensa local
Piedras Negras se ubica al noreste de la capital mexicana, frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, a orillas del río Bravo.
Las autoridades no han precisado el origen de la explosión, y al sitio concurrieron funcionarios de aduana, la policía federal, así como de bomberos y protección civil.
En la zona no se registra almacenamiento de materiales o mercancía decomisada, ya que se destinan a las bodegas del área de importación y exportación ubicadas a más de 500 metros del cruce fronterizo.
Tres oficiales de aduana, quienes dormían en la oficina, y otras tres personas alcanzadas por el impacto resultaron lesionadas.
Por medio de su Twitter el alcalde Fernando Purón indicó que la situación estaba controlada, aunque se investigan las causas del incidente.

Deja tu comentario