ÁLVARO OBREGÓN LISTO PARA SALVAGUARDAR A MÁS DE 15 MIL ASISTENTES EN LA CEREMONIA DEL GRITO

Danny Daniel, y de la Orquesta Los Típicos de La Salsa, encabezarán la celebración del CCIV Aniversario de la Independencia de México en la Explanada de Salón de Usos Múltiples de la demarcación.

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha el “Operativo de Seguridad y Vialidad Fiestas Patrias 2014”, cuyo objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de los más de 22 mil asistentes que se prevén participen en el 204 Aniversario del Grito de Independencia que se realizará en distintos puntos de la demarcación.

Así lo informó, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien precisó que en este operativo participarán alrededor de 600 elementos policiacos, además de personal de la Procuraduría capitalina, principalmente del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA); Secretaría de Protección Civil; Heroico Cuerpo de Bomberos, LOCATEL, así como servidores públicos de la Delegación.

Precisó que como cada año, miles de obregonenses se concentran en distintos puntos de la demarcación para recordar la noche del 15 de septiembre del 1810. En esta ocasión, dijo, se tendrán cinco puntos de reunión que serán cubiertos por parte de este operativo y que son las Plazas Cívicas de los Pueblos de Santa Lucía, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac y la colonia Merced Gómez.

Mientras que la ceremonia principal se realizará en la Explanada del Salón de Usos Múltiples, donde se prevé una afluencia de más de 15 mil personas, por lo que se instalarán 12 puestos de mando que estarán cubiertos por personal de Protección Civil, elementos de la policía capitalina, LOCATEL y CAPEA, además de recorridos de vigilancia y seguridad que se realizarán de forma permanente desde el inicio de los festejos.

Asimismo, explicó, se habilitarán puntos de control de acceso, vigilancia y revisión, con la finalidad de disuadir el ingreso de objetos que sean de riesgo para los asistentes (armas de fuego, punzocortantes, envases de vidrio, cohetes, drogas, entre otros).

Como parte de estos festejos, a partir de este sábado comenzó la instalación de juegos mecánicos y puestos que se utilizarán para la verbena popular, por lo que se pide tomar precauciones ya que la circulación vehicular fue cerrada a lo largo de Calle 10 entre Calle Canario y Alta Tensión y, será reabierta hasta el próximo miércoles.

Para celebrar el CCIV Aniversario de la Independencia de México, la Delegación Álvaro Obregón organizó una verbena popular que iniciará a partir de las 10:00, donde habrá espectáculos de danza típica, música, juegos mecánicos y puestos de antojitos mexicanos.

Alrededor de las 20:30 horas se presentará el Espectáculo Fiesta Mexicana con Donatella Pelayo quien estará acompañada del Mariachi Los Jimadores; el cantante Juan Navarro y el grupo de danza folkórica Tonantzin.

La ceremonia del Grito de Dolores 2014 iniciará poco antes de las 23:00 del lunes 15 de septiembre, cuando se hagan los honores a la bandera y el lábaro patrio sea entregado al Jefe Delegacional para que lo enarbole en el balcón del Salón de Usos Múltiples de la Delegación, arengue las vivas por los héroes de la Independencia y haga tocar la campana de Dolores.

Posteriormente, los miles de asistentes podrán disfrutar del espectáculo del salsero Danny Daniel, y de la Orquesta Los Típicos de La Salsa, quienes se presentarán de las 01:30 a las 03:00 horas del miércoles 16.

Deja tu comentario