BAILAN EN AZCAPOTZALCO CON CAÑAVERAL Y LA CHARANGA HABANERA

EL Grito de Independencia y los fuegos pirotécnicos fueron disfrutados por más de 5 mil personas

Una cascada de luces multicolores iluminó la explanada de la Delegación Azcapotzalco, durante la conmemoración del CCIV Aniversario del inicio de la Independencia de México, que encabezó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, que contó con las actuaciones de los grupos Cañaveral y La Charanga Habanera, que disfrutaron más de cinco mil personas que asistieron a la celebración.

En punto de las 23:00 horas, el titular de la demarcación salió al balcón del edificio delegacional para hacer honores a la Bandera y dar el tradicional grito libertario, acto seguido de una serie de fuegos artificiales que arrancó alaridos por parte de los presentes.

Las actividades nocturnas empezaron alrededor de las 18:00 horas con la actuación del trío huasteco “Los Arrieros Musical” y los cantantes vernáculos Mariana Pamplona, Julio Nose y Martha Valeria, pertenecientes al Centro Cultural Willy González. Posteriormente el escenario fue tomado por Lucero Campos, quien interpretó éxitos del género como “El Rey”, “Si nos Dejan”, “Cruz de olvido”, “México Lindo y Querido”, entre otras, acompañado por los acordes del mariachi Los Arrieros, que dejó los ánimos elevados para la llegada del grupo Cañaveral.

El conjunto de cumbia empezó a arrancar gritos y aplausos con sus éxitos “Echarme al olvido”, “No te voy a perdonar” y “Vuelvo a sentir”, así como versiones tropicales de “El Mariachi Loco”, “Por debajo de la mesa” y “La Ladrona”, que originalmente cantara Diego Verdaguer.

El grupo liderado por Emir y Humberto Pabón puso a bailar a los presentes con popurrís del Grupo Bronco y Rigo Tovar, que recibieron como respuesta los aplausos de la concurrencia, quien ya había llenado la explanada Fernando Montes de Oca de la demarcación.

EL turno musical tocó posteriormente a La Charanga Habanera, quien con su salsa y fusión de ritmos caribeños continuó la fiesta hasta entrada la madrugada, con interpretaciones como “Tremendo Delirio”, “Fiebre de amor” y “Cuéntame”.

Anterior a la ceremonia de “El Grito de Independencia”, y en conmemoración por lo realizado por el cura Miguel Hidalgo hace 204 años, el Jefe Delegacional liberó a 17 presos a quienes el juez cívico conmutó sus sanciones por faltas administrativas menores.

Las actividades para celebrar el inicio de la gesta histórica, comenzaron con la ceremonia cívica Conmemorativa del CCIV Aniversario de la Independencia de México en la que el Delegado honró a los hombres y mujeres que hicieron de México un país independiente.

Posteriormente se realizó el desfile cívico deportivo con la participación de más de 12 mil personas, en el que destacó la exhibición de grupos paramilitares, tablas gimnásticas, muestras de habilidad, carros alegóricos, rescatistas, bomberos, escuelas de baile y de grupos mayores, quienes preservaron una de las tradiciones más arraigadas entre los habitantes de Azcapotzalco, con más de 100 años de historia.

Deja tu comentario