En el CCIV Aniversario de Independencia, Jorge Romero Herrera recreó para los juarenses el tradicional Grito del Cura Hidalgo

Después de la arenga libertaria entonada por el jefe delegacional, la multitud juvenil estalló con los juegos pirotécnicos y el concierto de Moderatto.

Para conmemorar el CCIV aniversario de la Independencia de México, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, encabezó esta noche, en compañía de miles de vecinos juarenses y visitantes, la tradicional celebración del Grito de Independencia en la Plaza de la Soberanía de la República.

Evento magno donde los benito-juarenses y todos los mexicanos festejamos, año con año, la soberanía de la República, además de renovar nuestra Identidad. Fiesta nacional en la que honramos con arengas de ¡Viva! a los próceres de la Patria; su entrega, valor y legado histórico, pero sobre todo, festejamos nuestros símbolos de unidad cívica y cultural.

La celebración comenzó desde tempranas horas, con los preparativos de la plancha cívica de la Delegación y sus inmediaciones, restringiendo vialidades la circulación vehicular, habilitándolas como andadores peatonales y sitios de reunión popular, debidamente resguardados por elementos de seguridad pública y elementos de protección civil.

Cerca de las 17:00 horas, en la explanada principal del inmueble de gobierno -Plaza Soberanía de la República-, de llevó a cabo la espectacular ceremonia cívico-militar de “Arrío de Bandera”, con la destacada participación de la Escolta, Cuerpo de Cadetes y Banda de Guerra del Colegio Militarizado Moderno Alarid.

A partir de entonces y hasta las 23:00 horas, la sede del gobierno delegacional se fue poblando por cerca de 12 mil visitantes y vecinos, ansiosos de festejar con juegos mecánicos, instalados sobre la Avenida División del Norte – entre Municipio Libre y Uxmal-, y degustar alegremente los típicos antojitos mexicanos y su música vernácula, propia de nuestra mexicanidad.

Ya entrada la noche, dispuestos estallar de júbilo con la arenga libertaria, gritada desde el Balcón Bicentenario, por el Jefe Delegacional, Jorge Romero y replicada multitudinariamente por miles de patrióticos vecinos y secundada por su equipo de trabajo e invitados especiales.

Para culminar la noche más mexicana de todas, los fuegos pirotécnicos y el concierto del grupo Moderatto, exacerbaron el entusiasmo de los visitantes, justo premio a su colaboración y participación en la ceremonia de Grito de Independencia de la delegación Benito Juárez.

Para muchos de los visitantes, la noche mexicana no pudo tener mejor cierre, que bailar y cantar a coro las rolas interpretadas por Bryan Amadeus, Mick Marcy, Roy Ochoa, Xavi y Elohim Corona de Moderatto: “Muriendo lento” ,“Quemándome de amor”, “No podrás” ,“Si mi delito es rockear (me declaro culpable)”, “Ya lo veía venir” y su obra maestra “Sentimetal”.

Deja tu comentario