Participan poco más de 650 personas en la Primera Carrera y Caminata por la Memoria en Benito Juárez

En el marco del Día Mundial del Alzheimer esta mañana se llevó a cabo la primera Carrera y Caminata por la Memoria organizada por la Fundación Mexicana de Alzheimer con el apoyo de la Delegación Benito Juárez.

Laura Álvarez, Directora de Programas DIF dio el disparo de salida en punto de las 7:30 horas para que poco más de 650 participantes iniciaran la carrera de 10 y 5 kilómetros así como la caminata de 3 km.

La funcionaria explicó que esta carrera y caminata por la memoria propician un encuentro deportivo con una causa noble en la que se pretende concientizar a la población sobre esta enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible.

Es por ello, señaló Laura Álvarez que la Delegación actualmente trabaja en diversos programas de salud y cada vez abre más espacios para el deporte y la cultura a fin de integrar actividades en estos tres temas fundamentales en beneficio de la población de Benito Juárez.

Por su parte, Rosa Farres González, Presidenta de la Asociación Mexicana de Alzheimer comentó que la enfermedad de Alzheimer, la cual ataca al sistema nervioso central, afecta a poco más de 36 millones de familias en el mundo, muchas de ellas de escasos recursos considerando que este padecimiento tiene un costo elevado para su tratamiento.

De allí que los fondos de recuperación de quienes participaron en la carrera y la caminata de la memoria serán donados a las instituciones dedicadas a atender a pacientes que padecen de Alzheimer.

Así con esta noble causa, participaron niños, jóvenes y adultos quienes orgullosamente portaron sus medallas. La ruta de esta carrera fue de Eje 8 Popocatépetl a Eje 6 Ángel Urraza, considerando que División del Norte fue la avenida principal de este recorrido.

La Carrera y Caminata por la memoria también se llevó a cabo en 12 ciudades más de la República Mexicana: Aguascalientes, Ciudad Obregón, Reynosa Tamaulipas, Tampico, Cuernavaca, Monterrey, Empalme Sonora, Guaymas, León Guanajuato, Acapulco y Chilpancingo.

Entre los ganadores se encuentran: Edgar Sánchez Ledezma, Diana García Yáñez, José Ángel Cabañas, Pablo Corona y Carmen García, entre otros.

También estuvieron presentes en este evento Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Director del Instituto Nacional de Geriatría; Adela Hernández Galván, Presidenta de la Federación Mexicana de Alzheimer y, Enrique Jiménez Olivares, Subdirector de Albergues en Benito Juárez.

Se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Universidad de la Tercera Edad, el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), entre otras asociaciones y empresas privadas.

Deja tu comentario