Presidentes, ministros y huérfanos en Arabia Saudita para el Hajj

Riad, 1 oct (PL) El presidente de Bangladesh, Mohammed Abdulhameed, llegó hoy a Arabia Saudita para realizar el ritual musulmán del Hajj, procesión para la cual viajaron ya al reino otros jefes de Estado, ministros y huérfanos de un tsunami.
Abdulhameed fue recibido en la ciudad de Jeddah, al igual que hicieron en las pasadas horas los presidentes de Somalia, Hassan Sheikh Mahmoud, y de Sudán, Omar Hassan al-Bashir, quien se reunió con el príncipe heredero Salman bin Abdulaziz, también viceprimer ministro y ministro de Defensa.
En calidad de huéspedes del rey Abdulah bin Abdulaziz, también se hallan en la mencionada urbe portuaria 105 de los dos mil huérfanos musulmanes que perdieron a sus progenitores durante el tsunami que afectó a Indonesia en 2005 y que el monarca ordenó viajaran a expensas suyas.
De los más de 1,4 millones de peregrinos foráneos que viajaron a tierra saudita para cumplir uno de los cinco pilares del Islam, el viaje a ciudad santa de La Meca, destacan igualmente los ministros de Asuntos y Legado Religioso de Egipto, Mohammed Mukhtar Jumaah, y de Túnez, Munir al-Tilaili.
El titular de la misma cartera en Yemen, Humud bin Mohammed Abbad, se dispone a realizar la mayor procesión religiosa anual del mundo, al igual que los jefes de misiones del Hajj de Omán, de la India e Irán.
De acuerdo con el ministro interino de Salud Adel bin Mohammed Faqih no se ha detectado ningún caso de coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), ni otra enfermedad contagiosa durante un recorrido por la Meca y otros sitios sagrados.
Como parte del apoyo logístico, las autoridades de la Oficina Unificada Zamazimah para el agua bendita de Zamzam confirmó que tiene listos para repartir a los peregrinos más de 13 millones de litros de ese líquido indispensable como parte de la liturgia islámica durante la procesión.
Además, más de mil 200 técnicos e ingenieros están contratados para garantizar el servicio de suministro eléctrico en todas las ciudades sagradas que forman parte del periplo, incluidas La Meca, Medina, el Monte Arafat, Mina y otras.
Los feligreses musulmanes recibirán diariamente más de 56 mil botellas con el agua de Zamzam, a la que se le atribuyen propiedades divinas, además de servir para saciar la sed de los caminantes.
Asimismo, un portavoz del comité organizador del Hajj destacó la amplia participación en la XV conferencia de La Meca organizada por la Liga del Mundo Musulmán bajo el título de Cultura Islámica: Originalidad y Contemporaneidad, que concluyó ayer en esa urbe.

Deja tu comentario