Estudiantes del IPN mantienen paro

México, 2 oct (PL) Los centros de estudios politécnicos mexicanos continuaron hoy en paro educativo, mientras voceros estudiantiles alertaron de intentos partidistas por manipular la protesta.
Todas las unidades académicas, centros de estudios y escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantienen suspendidas las clases, a la espera de que el gobierno de respuesta a las demandas de los docentes.
Los estudiantes se oponen al nuevo reglamento adoptado por el IPN y al cambio de los planes de estudios. Además exigen la renuncia de la directora general Yoloxóchitl Bustamante, quien se mantiene en su cargo.
Tras la gran marcha estudiantil que el martes recorrió avenidas de esta capital, las autoridades educativas mantienen silencio.
Mientras tanto, estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Unidad Zacatenco exhortaron a hacer caso omiso a las propuestas que surgieron por parte de diputados en torno a la situación de esa casa de estudios, en paro desde el 17 de septiembre.
Aseguraron que la intervención de legisladores de diferentes fracciones sólo podría empañar la protesta y entorpecer la solución a sus demandas.
En un comunicado, señalaron que la fuerza que adquirió el movimiento politécnico podría ocasionar que partidos políticos, «los mismos de siempre, los que nos tienen sumidos en la miseria, los de arriba, los que obedecen al sector privado, los que nos representan», quieran hacer propuestas que no les competen».

Deja tu comentario