ESTE AÑO ENTREGARÁ MIGUEL HIDALGO 25 MIL TARJETAS DE LA PROTECTORA MÉDICA: VHRG

La Delegación MH busca dar protección médica a un total de 50 mil miguelhidalguenses que no cuentan con seguridad social

Con el objetivo de dar atención médica gratuita a familias de escasos recursos, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra anunció que durante este año se entregarán 25 mil tarjetas de La Protectora Médica y adelantó que en total se beneficiará a 50 mil miguelhidalguenses con este sistema de protección social.

Luego de entregar tarjetas médicas a beneficiarios, Romo Guerra destacó que “con esta acción buscamos dar atención y protección social al 10 por ciento de los habitantes de la demarcación que no tienen seguridad social ni servicio médico institucionalizado”.

Reiteró que “La Protectora Médica es un novedoso servicio de atención a la salud que se otorga, ya sea en los consultorios de la demarcación, en visitas domiciliarias y en consultas médicas por call center, cuando lo amerite el caso”.

Agregó que “el que está sano vive bien, tiene mejor calidad de vida y es más feliz, por ello consideramos que la política de salud de todos los gobiernos debe llegar a todos”.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, anunció el “Programa de Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, con el cual se busca crear conciencia de la autoexploración entre las mujeres y fomentar la prevención al realizar de manera gratuita pruebas de mastografía.

En ese sentido, el Jefe Delegacional indicó que su gobierno tiene como meta para este año realizar 2 mil estudios de mastografías y recordó que el año pasado se llevaron a cabo mil 799 pruebas de detección de cáncer de mama.

Expresó que esta enfermedad es la primera causa de muerte, “diariamente, en México 14 mujeres son víctimas de este mal, el 70 por ciento de los diagnósticos se detectan en etapas avanzadas, por la falta de conocimiento, por miedo, o por exceso de confianza. Urge transitar hacia la cultura de la prevención”, subrayó Romo Guerra, quien explicó que durante la jornada de salud se realizaron 300 mastografías.

Finalmente, refirió que si se detecta algún tipo de cáncer de mama entre las miguelhidialguenses se le dará seguimiento oportuno y se canalizará a instituciones públicas y privadas que garanticen todo su tratamiento completamente gratuito, además de que la atención será inmediata, respetuosa y cordial. “Se acordó con el Centro Oncológico Internacional (COI) el tratamiento gratuito de casos confirmación de cáncer de mama”, concluyó.

Al evento de La Protectora Médica asistieron el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández; el Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón; la Directora General del Hospital de la Mujer, María de Lourdes Martínez Zuñiga; el Director Ejecutivo de los Servicios de la Salud Pública del Distrito Federal, Francisco Osuna Sánchez; la Directora de la Coordinación del Sistema de Unidades de Inmujeres DF, Yndira Sandoval y la Gerente Comercial del Centro Oncológico Internacional, Guadalupe Avendano.

Deja tu comentario