Mancera anuncia 148 mdp para mejorar 13 mercados públicos

Como parte del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se invertirán 148 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de 13 mercados públicos de 10 delegaciones políticas.

Al presentar las líneas de acción de dicho programa, donde el funcionario también afirmó que todos los mercados públicos pronto contarán con Internet, insistió en que el camino para encontrar la paz en el país y en la ciudad de México es garantizar el bienestar común y fortalecer la estructura social con la suma de voluntades.

Asimismo, resaltó que el Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos beneficiará de manera integral a la red que distribuye alimentos a casi la mitad de la población capitalina y genera 280 mil empleos.

Este martes se da a conocer un trabajo que beneficia a unas 280 mil fuentes de empleo, “así de importante, 280 mil fuentes de empleo es lo que generan nuestros mercados públicos. Cómo no vamos a voltear y cómo no vamos a atender esta necesidad”, expresó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ante locatarios, funcionarios, diputados locales y el líder sindical de los trabajadores del gobierno capitalino, agregó que existen 329 mercados y más de 70 mil locales en las 16 delegaciones políticas.

Detalló que en esta primera etapa del programa de rehabilitación de mercados, se destinarán 148 millones de pesos, para la mejora en la delegación Álvaro Obregón, del mercado “Melchor Múzquiz”; en Benito Juárez, al de “Santa María Nativitas”.

Asimismo, en Cuajimalpa en el mercado de “San Mateo”, el de “Rosa Torres” y el “Cuajimalpa”; mientras en la delegación Cuauhtémoc, el “Michoacán” e “Isabel La Católica”.

En la delegación Gustavo A. Madero, el mercado “Río Blanco”; Miguel Hidalgo, el “Escandón”; en Tlalpan, Plaza Mexicana del Sur y Hueso Periférico; en Tláhuac, el “Selene” y en Xochimilco, el mercado “Xochimilco Anexo”.

“Quiero decirles a mis amigos locatarios, de todos y cada uno de los mercados públicos, que también estamos haciendo ya un esfuerzo con le Federación, se ha encargado el secretario Salomón Chertorivski para que todos nuestros mercados tengan Internet”, refirió.

También anunció que se apoyará a los 10 mil 500 locatarios de los cinco mercados que tuvieron una afectación, con un apoyo mensual, permanente y para lo cual se invertirán unos 130 millones de pesos.

En el esfuerzo interinstitucional, afirmó, participan los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado; así como los jefes delegacionales, diputados e instituciones financieras.

Deja tu comentario