DAO REALIZA FERIA DE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

Participan destacados futbolistas como: Manuel Negrete, Jesús Mosqueda, Andrés Chitiva e Israel Martínez

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Gobernación e instancias del Gobierno del Distrito Federal, realizó la segunda Feria de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, en la colonia Golondrinas donde más de mil 200 vecinos participaron en la convivencia familiar.

Leonel Luna Estrada, Jefe Delegacional resaltó que con esta feria se pretende combatir las agresiones, delincuencia y violencia de una manera integral, por ello, se realizan en las comunidades que presentan mayores índices delictivos y denuncias de este orden.

Explicó que esta actividad es una respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía, que es el combate a la delincuencia, por ello, su participación es directa y se involucran en las actividades deportivas, culturales y de sano esparcimiento, es decir, participan directamente en la recomposición de su tejido social.

“Estamos generando todo un conjunto de acciones con estrategias y conciencias que eviten la violencia intrafamiliar y la violencia en la calle, ya que, la mejor medicina para la violencia y la delincuencia es generar alternativas de desarrollo” aseguró.

Asimismo, destacó la unión de los tres niveles de gobierno en contra de la violencia y sobre todo la suma de recursos económicos en su combate, ya que en este programa se invertirán alrededor de 20 millones de pesos en la recuperación de espacios públicos y centros sociales, así como en la generación de diversas actividades sociales y culturales.

La Feria de Prevención del Delito y la Violencia contempló una clase de Kick Boxing; exhibición de Break Dance; Defensa Personal y Hip Hop que finalizaron con el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos con el fin de promover entre los niños y jóvenes un cambio sociocultural que amplíen la convivencia familiar.

One thought on “DAO REALIZA FERIA DE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

  1. Silvia Mendez

    Hola soy usuaria del transporte colectivo Metro en la estación Tacubaya y quiero denunciar que en el transcurso de un mes me han robado ya 3 veces, al abordar el tren; se trata de 3 mujeres de complexión robusta, que al parecer te detectan desde antes, y te siguen, al abordar una de ellas te empuja como tratando de ganar asiento, pero te mete la mano a tu bolsa, o mochila que lleves, sacándote la cartera, y/o el celular, las otras 2 también te empujan y se hacen como que se quedan afuera, la que te robo se queda parada fingiendo que le ganaste el asiento, pero se baja en la siguiente estación. creo que seria conveniente que hubiera mujeres policía atentas para que atrapen a estas delincuentes, porque generalmente buscan victimas ya mayores como mujeres de la 3a edad y/o oficinistas maduras.

Deja tu comentario