Exdirigente de Partido Popular español es detenido por corrupción

Madrid, 27 oct (PL) El exconsejero del gobierno de Madrid Francisco Granados y otras 50 personas fueron detenidos por participar en una trama de corrupción municipal y regional informó hoy la Fiscalía Anticorrupción de España.
La red, según comunicado de la institución, cobraba comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios y solo en los dos recientes años adjudicó contrataciones por 250 millones de euros principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia.
Granados, principal acusado de la nueva trama de corrupción que golpea al gobernante Partido Popular (PP), fue secretario general de esa organización en la capital española y consejero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
En la operación también se emitieron 259 mandamientos de registros de la propiedad con prohibiciones de disponer, vender, gravar o enajenar bienes por parte de las personas físicas y sociales investigadas.
Igualmente se libraron 400 instrucciones de bloqueos de cuentas corrientes, valores, y cualquier otro producto con la prohibición expresa de realizar movimiento de fondos, así como 30 embargos preventivos de vehículos.
La Fiscalía Anticorrupción informó que continuará en los próximos días la operación, iniciada cuando la Audiencia Nacional recibió una comisión rogatoria de las autoridades suizas por sospechas graves de blanqueo de dinero.
Granados había renunciado a sus asientos en el Senado de España y la Asamblea de Madrid en febrero de este año, coincidentemente con versiones de que poseía una cuenta bancaria de 1,5 millones de euros en Suiza.
En su carrera política de 15 años, Granados fue también consejero de Presidencia e Interior del Gobierno de Madrid y alcalde de Valdemoro, cuya sede es una de las instalaciones registradas por orden judicial.
El caso se une a otros procesos de corrupción en investigación que afectan al PP, como el llamado caso Gürtel con 45 imputados, entre ellos el extesorero de ese partido Luis Bárcenas.

Deja tu comentario