Investigan a director de Seguridad Pública de Huandacareo

Morelia, Mich.- Derivado de una denuncia ciudadana de la población del municipio de Huandacareo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se trasladó a dicha región de la entidad para brindar atención a las quejas de la población por presuntas irregularidades en las labores de los cuerpos policiacos de dicha localidad.

Tras varias horas de diálogo con los habitantes de dicha población, el director de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Carlos Alberto Flores Sánchez, aseguró que se efectuará una investigación exhaustiva en contra del titular de Seguridad Pública de Huandacareo, Guillermo Azuara Vélez, así como del elemento Juventino Vázquez Martínez, quien se desempeña como oficial en el área de Barandilla.

El funcionario estatal indicó que tras la reciente creación de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP Michoacán, este asunto será turnado a esta unidad, y en caso de que el resultado de la investigación acredite irregularidades se procederá en consecuencia y se informará a la población de Huandacareo sobre los resultados.

Además, indicó que designará algunos elementos estatales, con el propósito de reforzar las tareas de inspección y vigilancia en la demarcación para evitar con ello, acciones delictivas que atenten contra la población. Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto o irregularidad que pudiera presentarse respecto al actuar o desempeño de los elementos policiacos, a través el correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx
Fuente: elbuhomichoacano

Deja tu comentario