RECUPERAN DOS ESPACIOS PÚBLICOS MÁS EN IZTAPALAPA

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, advirtió que la principal tarea contra el combate al delito, es generar actividades culturales, deportivas y artísticas a favor de los jóvenes

La Delegación Iztapalapa recuperó un espacio público más en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde se efectuó trabajos de rehabilitación de las canchas de basquetbol, futbol rápido, renivelación de adoquín, construcción de guarnición, demolición de concretos, reparación de luminarias, colocación de malla ciclónica y luminarias tipo colonial.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, advirtió que la principal tarea contra el combate al delito, es generar actividades culturales, deportivas y artísticas, a favor de los jóvenes, “con un espacio recuperado tendremos más luz, habrá muchos chavos jugando y efectuando las actividades recreativas que el espacio permita, esto los va alejar de querer efectuar cosas ilícitas”.

Pidió a los funcionarios públicos de su administración, efectuar diversas actividades en el lugar, para fomentar en los vecinos de la zona el uso del lugar, “un espacio público ocupado, automáticamente está libre de la delincuencia, en cuanto el espacio está olvidado, la delincuencia aflora”.

“Necesito que los vecinos estén pendientes del espacio, hay que hacer jornadas vecinales, hay que limpiar el espacio, estar atentos. No podemos solos, estas acciones se trabajan entre vecinos y autoridades, con este binomio lograremos mantener el espacio en buenas condiciones”, afirmó Valencia Guzmán.

El monto de la inversión para la recuperación del espacio público, fue de aproximadamente 700 mil pesos, obra por la cual se verán beneficiados los vecinos de cuatro colonias aledañas.

Además acudió a la reinauguración del salón de danza, ubicado en el centro social Vicente Guerrero, donde se suministró la colocación de piso de madera, pintura, plafones y herrería. “Aquí baila uno de los mejores ballets folklóricos del Distrito Federal y de México. Estas modificaciones que hicimos, son provisionales, ya que los jóvenes que pertenecen a esta agrupación se merecen algo mucho mejor”, dijo Jesús Valencia.

Valencia Guzmán afirmó que ya se tiene proyectado para el próximo año, un presupuestó de aproximadamente cinco millones de pesos, con lo que se van hacer modificaciones al centro social en su totalidad, para beneficiar a todos aquellas personas que acudan al lugar.

“Con estas acciones vamos a tener un espacio digno, un espacio importante para ustedes y que Iztapalapa pueda presumir, no solo el talento, que es lo que le ha dado vida al ballet folklórico, sino que se le haga justicia a tanto tiempo de esfuerzo por parte de diferentes generaciones que han participado en el ballet”, agregó.

Deja tu comentario