REALIZAN CONCIERTO AZCAROCKZALCO ANTE 3 MIL PERSONAS

Participaron bandas como Botellita de Jerez y Víctimas del Doctor Cerebro

Música juvenil para bailar, gritar y divertirse, se hizo presente en la explanada de la Delegación Azcapotzalco, donde alrededor de 3 mil personas se reunieron para disfrutar del concierto gratuito Azcarockzalco, con la participación de agrupaciones emblemáticas de la escena nacional como Botellita de Jerez, Víctimas del Doctor Cerebro y Dynamo, banda local ganadora del segundo concurso de bandas de rock en el que se inscribieron 77 grupos.

La cartelera musical inició con Género Other, quienes obtuvieron el tercer lugar en el certamen, en ese momento los amantes del rock comenzaban a llegar a la explanada. Posteriormente se presentó el segundo lugar, Dirty Mexican Sound, quienes pusieron a bailar a los presentes con su rock ecléctico.

Al caer la noche inició Dynamo, banda local de hard rock ganadora del segundo concurso de bandas Azcarockzalco, quienes fueron recibidos entre ovaciones y premiados con un trofeo más un cheque por 5 mil pesos. Canciones como “Clemencia”, y “Ella” divirtieron a las cerca de tres mil personas que ya estaban frente al escenario.

“Nosotros venimos de las colonias Santa Bárbara, San Andrés y la Reynosa, somos una banda cien por ciento de Azcapotzalco y estamos muy felices de que el gobierno delegacional apoye la escena del rock, la competencia fue dura porque había grupos realmente buenos pero afortunadamente tenemos el gusto del público de nuestra parte”, señaló Hugo Bárcenas, voz y guitarra de Dynamo.

El espectáculo gratuito, significó también el cierre al certamen de bandas de rock impulsado por el gobierno local, que en dos años ha logrado conjuntar a más de 120 agrupaciones originarias de la demarcación, y fomenta entre los jóvenes el interés en actividades artísticas, brindando una opción de desarrollo profesional.

Luego de la ceremonia de premiación tocó el turno a Los Victorios, originarios de la Ciudad de México y que para muchos de sus fans representa lo que fue antes «Salón Victoria». Sus acordes comenzaron e instantáneamente los jóvenes se pusieron a bailar a ritmo de ska.

Ya con el público totalmente encendido llegó Botellita de Jerez con su “guacarock”, la banda se caracteriza por un enfoque musical festivo e irreverente, que integra sketches y albures en sus letras. Canciones como «Alármala de Tos», “Tons qué mi reina” y “Ese” se combinan con ritmos tan dispares como el son, el blues y la cumbia, además de letras con una buena dosis de sátira.

Por último se presentaron Las Víctimas del Doctor Cerebro, los cuales adoptan personajes y nombres artísticos bajo los cuales se caracterizan, también efectúan performances en sus conciertos.

“Está buena la tocada, desde que me enteré que iban a traer a las Víctimas y a Botellita le dije a mis amigos que teníamos que venir, espero que sigan haciendo estos conciertos gratuitos donde nos podemos divertir sanamente sin necesidad de gastar en festivales donde venden muy caros los boletos”, opinó Martín Ortega, vecino de la colonia Pasteros.

El concierto Azcarockzalco tuvo el apoyo de la Dirección de Protección Civil delegacional, Policía Auxiliar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes garantizaron la seguridad y protección de los asistentes.

Deja tu comentario