20 DE NOVIEMBRE YA ES SEMIPEATONAL

A partir de esta semana, la avenida 20 de Noviembre que conecta a la plaza Tlaxcoaque con el Zócalo de la Ciudad de México es semipeatonal, recuperándose con ello 2 mil 730 metros cuadrados para beneplácito de las 8 mil personas que transitan de lunes a viernes por esta ruta, y los más de 12 mil caminantes que la recorren los fines de semana.

Como parte del programa piloto “Mi Calle”, esta avenida del Centro Histórico verá reducidos dos carriles para la circulación vial, debido a que la demanda peatonal es superior a la de los autos (3 mil 712 como máximo) y no afectará a la circulación ya que la mayoría de ellos no tienen como destino final la Plaza de la Constitución.

A lo largo de los 635 metros que tienen este nuevo corredor se podrán encontrar mesas con sombrillas y sillas, islas peatonales delimitadas con colores en el pavimento, macetas y vegetación. También tiene bahías de ascenso y descenso, para regular el transporte y una ciclo vía, la cual será confinada en un futuro próximo.

GDF vuelve accesibles sus portales para discapacitados y adultos mayores

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, explicó en conferencia de prensa que estas áreas no serán privatizadas y que durante tres meses se evaluará su funcionamiento, y de acuerdo a los resultados se impulsarán proyectos similares en otros puntos del Centro Histórico y la ciudad.

Fuente: Capital21

Deja tu comentario