Colombiano Rodríguez acecha a Messi en Encuesta de Prensa Latina

La Habana, 18 dic (PL) La emisora Radio Camoa, de la provincia cubana de Mayabeque, favoreció hoy al futbolista colombiano James Rodríguez para mejor deportista (m) en la encuesta deportiva anual de la agencia de noticias Prensa Latina.
Tras esa votación, el suramericano se mantuvo en la segunda plaza de esa porfía con 19 aprobaciones, muy cerca de su homólogo argentino Lionel Messi que compiló 21 y es el puntero.
Rodríguez, nombrado por la Federación Internacional de Fútbol como Mejor Jugador de la fase de grupos en la Copa Mundial de Brasil-2014, lideró a los goleadores, con seis, y resultó el dueño del Botín de Oro.
Uno de sus goles frente a Uruguay en octavos de finales, fue elegido como el Mejor del certamen planetario.
El luchador Mijaín López, el mejor atleta (m) cubano del 2014, dos veces oro olímpico y cinco mundialista, recibió el apoyo de la emisora Radio Guamá, de la provincia cubana de Pinar del Río, para llegar a 15 rayas y acampar en la tercera plaza de la disputa.
Cierran el quinteto de los primeros en la lucha por el mejor deportista varonil, el ciclista colombiano Nairo Quintana (13) y el ajedrecista cubano Leinier Dominguez (10).
La triplista colombiana Caterine Ibargüen, monarca de la Liga de Diamante-2014, y dueña de la quinta mejor marca de la historia con registro personal este año de 15,31 metros, continuó su ascenso en el apartado de la mejor atleta (f) y alcanzó 45 votos gracias al apoyo de Radio Camoa.
La judoca Idalys Ortiz, mejor atleta cubana (f) este año, campeona mundial en más de 78 kilogramos en Cheliabinsk, Rusia, y de la justa regional de Veracruz, contó con el apoyo de Radio Guamá, y marcha detrás de la saltadora colombiana con 20 sufragios.
En la división de los cinco atletas más destacados, esa emisora dio su aprobación a Messi, Rdríguez, Domínguez, Ibarguen, y al pelotero venezolano Pablo Sandoval.
Radio Camoa, en tanto, se decidió por Messi, Nairo, Sandoval, López, y la campeona mundial en Bicicross, la colombiana Mariana Pajón.
La votación general la encabeza Nairo, con 41, el baloncestista argentino Emanuel Ginóbili se mantiene a sus espaldas con 39, Rodríguez (37), Messi (26) y Sandoval (25).
En la casilla del mejor equipo, este jueves la selección de fútbol de Argentina, subcampeona de la Copa del Mundo Brasil-2014, sumó los votos de ambos medios para llegar a 56.
La LI Encuesta deportiva anual de Prensa Latina para elegir a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe cierra el domingo y el lunes dará a conocer sus resultados.
En la misma pueden participar todos los medios de prensa del mundo y los votos serán recibidos a través del correo: deportes@prensa-latina.cu.

Deja tu comentario