SUSPENDE SEMOVI POR TREINTA DÍAS RAMAL METRO TAXQUEÑA-CENTRO GALEANA Y REVOCA CONCESIÓN POR ACCIDENTE VIAL

El recorrido será cubierto por unidades de la RTP.

Rufino H León Tovar, Secretario de Movilidad, ordenó la suspensión por treinta días del ramal Metro Taxqueña-Centro Galeana de la ruta 36, además de la revocación de la concesión de la unidad con placas 0360215.

Lo anterior luego de que el día martes 16 de diciembre alrededor de las 21:30 horas, en Calzada Miramontes y la calle Siena, colonia Residencial Acoxpa, Delegación Tlalpan, el chófer de ésta unidad atropellara y privara de la vida a dos mujeres identificadas como Adelina Pérez Dávila, de 69 años de edad y Josefina Rodríguez de la Rosa, de 68 años de edad.

Mientras tanto el operador del microbús Fernando Guerrero Espinal de 28 años de edad, fue remitido a la Coordinación Territorial Tlalpan 4, donde se inició la averiguación previa FTLP/TLP-4/T3/2037/14-12.

La suspensión del ramal surtirá efecto a partir de las 00:01 del viernes 19 de diciembre hasta las 23:59 del 17 de enero de 2015, periodo en el que la Red de Transporte de Pasajeros estará cubriendo el recorrido Metro Taxqueña-Centro Galeana.

El titular de la SEMOVI informó que también se da vista de la sanción tanto al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), a fin de que se verifique su estricto cumplimiento.

Finalmente, recalcó que los concesionarios deben concientizarse respecto a la prestación de un servicio público que tiene como premisa garantizar el respeto y la seguridad de los usuarios, peatones y automovilistas.

“La nueva Ley de Movilidad impulsada por el Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, hace extensiva la responsabilidad por accidente a los concesionarios; de esta forma se garantizará que únicamente se contrate a operadores responsables y capacitados que entiendan que la prioridad es proteger la integridad y vida de todos los usuarios de la vía”, dijo.

Deja tu comentario