Peña Nieto refrenda transformaciones en aras del desarrollo

México, 18 dic (PL) El presidente, Enrique Peña Nieto, refrendó el compromiso gubernamental de mantener una ruta transformadora en el país con el objetivo de incrementar la productividad y lograr mayor desarrollo económico y bienestar.
Al reunirse con líderes obreros en la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo explicó que el proceso de transformaciones se encuentra en la etapa de instrumentación, y aseguró que «en poco tiempo los mexicanos empezarán a sentir sus beneficios».
Destacó que desde su campaña presidencial diversos sectores le expusieron la necesidad inaplazable de que el país potenciara su crecimiento económico, y por eso durante los primeros dos años de su Gobierno se impulsaron reformas estructurales, para construir un nuevo andamiaje legal.
Peña Nieto dijo que 2014 fue un año en el cual se concretaron distintas reformas impulsadas por el Gobierno, y refirió algunas medidas de beneficio económico y social implementadas en el país, como acciones de política social que permiten incorporar los beneficiarios a esquemas productivos.
También mencionó los esfuerzos que se llevan a cabo para depender cada vez menos del petróleo como principal fuente de ingresos y precisó que en 2015 están asegurados los ingresos del carburante, gracias a la cobertura contratada con ese fin.
El mandatario señaló que la Reforma Fiscal aprobada busca ser equitativa, no afectar a quienes menos ganan y lograr una mayor contribución de quienes tienen mayores ingresos, y enfatizó que 2015 será el año de consolidar lo alcanzado.
Por su parte, Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo, informó que de enero a noviembre de este año se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 950 mil 16 puestos de trabajo.
Indicó que sólo en el mes de noviembre se crearon 122 mil 850 empleos durante este encuentro en el cual estuvieron presentes dirigentes de 30 organizaciones sindicales y centrales obreras.

Deja tu comentario