Entregaron en Benito Juárez 220 diplomas de fin de curso a angloparlantes juarenses

· El pasado lunes, 15 de diciembre, Red Mujer “Benito Juárez”, clausuró actividades, destacándose la incorporación de 5 nuevas empresarias y decenas de nuevas prestadoras de servicio al mercado interno de trabajo.

Como una muestras de los logros alcanzados por la política social y desarrollo humano en Benito Juárez, el gobierno delegacional entregó esta tarde, en el teatro María Tereza Montoya, diplomas de reconocimiento y certificación de estudios a doscientos veinte residentes juarenses, graduados en el curso de inglés.

Curso diseñado por “Cubus” institución de enseñanza especializada en el idioma inglés, que permitió formar centenares de angloparlantes mexicanos, con capacidades suficientes para sostener comunicación fluida y completa en este idioma.

El curso de inglés concluido esta tarde, contó con 220 becarios graduados, quienes supieron aprovechar la oportunidad de superación personal y desarrollo humano que ofrece la Delegación Benito Juárez, a través de becas y descuentos excepcionales, cuya trascendencia podrá redundar en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, empleo o prestación de servicios; mejores ingresos y por ende, en calidad de vida de las familias juarenses, afirmó Laura Alejandra Álvarez Soto, Directora de Programas DIF de esta demarcación.

La funcionaria benitojurenses aseveró que, en convenio con la delegación política, Cubus ofrece becas y descuentos excepcionales para los residentes juarenses que quieran estudiar inglés. Explicó que, de nueve mil pesos que cuesta el curso, los residentes juarenses sólo pagaron dos mil pesos, y algunos de ellos, solo mil, refiriéndose a las personas incorporadas al programa delegacional MujerEs.

Para quienes deseen aprovechar esta oportunidad, tiene hasta el mes de diciembre para responder a la convocatoria de un nuevo curso, lanzada desde el mes de octubre pasado. Recordó que los grupos son limitados a 25 aspirantes.

“La idea es fortalecer las políticas de desarrollo humano emprendidas por el jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, en el eje directriz educativo”, apuntó Laura Álvarez.

En este contexto, el pasado 15 de diciembre, en el teatro María Tereza Montoya, también se llevó a cabo el fin de cursos de Red Mujer “Benito Juárez”, con el cual, más de ochocientas mujeres juarenses y otras delegaciones políticas tiene acceso a programas que favorecen su desarrollo personal, laboral y hasta empresarial, como prestadoras de servicios o empresarias.

“En esta generación de mujeres juarenses emprendedoras, ya podemos contar con cinco nuevas empresarias, que han decidido apostar sus ahorros y nuevas habilidades aprendidas, en la formación de una empresa”, informó la Directora de Programas DIF en Benito Juárez.

Deja tu comentario