Ban Ki-moon condena el terrorismo tras una sangrienta semana

Naciones Unidas, 19 dic (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó hoy una enérgica condena al terrorismo, a propósito de ataques de extremistas que en los últimos días provocaron la muerte de decenas de personas inocentes, entre ellas niños.
En una declaración circulada aquí por la Oficina de su Portavoz, el diplomático dijo estar consternado por la manifestación de un patrón de acciones violentas contra civiles, sobre todo mujeres y niños.
Los responsables de estos actos despiadados deben llevarse ante la justicia, señaló Ban, quien transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y los pueblos y gobiernos golpeados por los crímenes.
El Secretario General de la ONU mencionó en particular los atentados recientes en Nigeria, Yemen y Pakistán.
La milicia fundamentalista Boko Haram es acusada de un nuevo ataque terrorista en el noreste nigeriano, donde el pasado domingo fueron secuestradas más de 100 mujeres y al menos 35 personas perdieron la vida en una incursión armada contra un remoto poblado.
Por su parte, los talibanes asaltaron el martes una escuela administrada por militares en Peshawar, Pakistán, con saldo de alrededor de 140 seres humanos asesinados, la inmensa mayoría menores de edad.
Ese mismo día, sabotajes con bomba en la provincia yemenita de Al Bayda dejaron varios muertos, entre ellos 15 niños que viajaban en un autobús escolar.

Deja tu comentario