PT celebra restablecimiento de relaciones Cuba-EE.UU.

México, 19 dic (PL) El Partido del Trabajo (PT) celebra hoy el acuerdo de Cuba y Estados Unidos de restablecer las relaciones diplomáticas, así como la libertad de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecían en cárceles norteamericanas.
En un comunicado emitido en esta capital, el coordinador nacional del PT, diputado Alberto Anaya, reconoció la valiosa participación del papa Francisco para lograr este acercamiento y acuerdos, y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre ambas naciones.
Apreció la buena voluntad del presidente cubano, Raúl Castro, «y de su gobierno, digno y solidario», y del mandatario estadounidense, Barack Obama, «quien ha demostrado un espíritu libertario y humanista».
A su juicio, ello permitió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas después de 53 años de distanciamiento, así como la liberación de los tres patriotas cubanos que aún estaban en prisiones estadounidenses.
Anaya felicitó igualmente por el gran acontecimiento al líder Fidel Castro, a quien calificó de «ícono de la Revolución cubana, visionario y creador de utopías».
Hacemos votos porque este importante paso, el cual quedará en los anales de la historia contemporánea, sea el preámbulo para que en un futuro inmediato se levante el bloqueo impuesto por anteriores gobiernos de Estados Unidos a Cuba, subrayó el coordinador nacional del PT.
Igualmente mostró su convencimiento de que este suceso permitirá una convivencia más estrecha y una mayor armonía entre los dos pueblos.

Deja tu comentario