REDUCEN 80 POR CIENTO FIESTAS CLANDESTINAS EN AZCAPOTZALCO

En lo que va del año la Delegación Azcapotzalco logró reducir en un 85 por ciento las fiestas clandestinas donde se vendía alcohol a menores y ha suspendido 28 eventos que se organizaban en terrenos y locales de manera irregular para una afluencia de 100 a 600 jóvenes, pues no contaban con permisos y carecen de medidas de seguridad para organizar festejos masivos.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, informó que en la demarcación se da seguimiento a denuncias vecinales y anuncios en redes sociales como Facebook y Twitter, para detectar eventos masivos a los que asisten cientos de personas, además se realizan operativos para inhibir la apertura de casas clandestinas donde venden micheladas a jóvenes.

“Hemos mantenido un operativo para suspender las fiestas clandestinas, lo que nos ha permitido también el cierre de cuatro casas que eran utilizadas para la venta irregular de micheladas a los jóvenes. En este mes intensificamos las supervisiones con personal de Vía Pública para inhibir estos eventos porque estudiantes provenientes del Colegio de Bachilleres, CECATIS, CCH y Vocacionales del IPN salen de vacaciones y organizan reuniones masivas”, informó el titular de Azcapotzalco.

En las últimas semanas se suspendieron cuatro fiestas clandestinas, una de las cuales se había organizado en la colonia San Pedro Xalpa, donde se cobraba 20 pesos por el ingreso. Personal de la Dirección de Gobierno halló en el interior a 300 personas entre las cuales había estudiantes menores de edad, ante ello se procedió a apagar el sonido para informar a los asistentes que el lugar no contaba con los permisos necesarios.

Adrián Estevez Durán, director de Gobierno detalló que mantienen recorridos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde se habían detectado casas que operaban sin permiso para venta de micheladas en las colonias San Mateo, San Pedro Xalpa, La Raza y Pro Hogar, las cuales permanecen cerradas, además de que no se permite la venta de alcohol en las romerías navideñas.

También se han cancelado eventos en la colonia Del Gas, La Raza, San Francisco Xocotitla y en colonias como Prados del Rosario, Tierra Nueva, El Recreo, Clavería, Ampliación San Pedro Xalpa, Barrio Nextengo y Santa Bárbara. Los vecinos que detecten lugares con venta ilegal de alcohol o fiestas clandestinas pueden realizar su denuncia al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias al 5347-1527. IMG_6028

Deja tu comentario