Guatemala prevé concretar negocios por 10 mil millones de dólares

Guatemala, 31 may (PL) El gobierno y la iniciativa privada en Guatemala prevén concretar negocios por 10 mil millones de dólares a partir de intercambios con inversionistas de 26 naciones, reunidos aquí hasta hoy en el foro empresarial Investment Summit 2013.

Según la agenda del encuentro, se expondrán casi 100 proyectos de inversión en sectores relacionados con la minería, alimentos, telecomunicaciones y turismo.

A esta reunión asisten inversionistas de Chile, Australia, China, Colombia, Austria, Costa Rica, El Salvador, Alemania, Ecuador, Francia, España, Estados Unidos, Honduras, India, Israel, Italia, Corea del Sur, México, Mónaco, Panamá, Perú, República Dominicana, Suecia, Suiza, Taiwán y Trinidad y Tobago.

«Estamos trabajando como Gobierno para fortalecer la inyección de capitales extranjeros, los Pactos de Nación están funcionando para brindar confianza a los empresarios», indicó el presidente Otto Pérez Molina, al inaugurar este jueves el evento.

A pesar de existir resistencia en algunos sectores, se tiene que trabajar para llevar un empleo digno a la población que más lo necesita, expresó el gobernante en un salón de un hotel capitalino, mientras en las afueras cientos de campesinos demandaron el cese de la explotación de los recursos naturales.

El plantón es en contra del evento organizado por el Gobierno y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, confirmó Daniel Pascual, coordinador general del Comité de Unidad Campesina.

Pascual rechazó la venta de los recursos naturales de Guatemala a través de concesiones de tierra para la explotación minera e hidroeléctrica.

Deja tu comentario