Presidente iraní inaugura centro de observación espacial

Teherán, 9 jun (PL) Un banco de datos de observación y vigilancia espacial quedó inaugurado hoy en la provincia central de Markazi por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad.

Las capacidades espaciales iraníes deben ser empleadas para adquirir una posición elevada y efectiva en la arena internacional, aseveró el mandatario en la alocución inaugural.

El centro, primer de su tipo en este país del Asia central, proveerá seguridad a los sistemas espaciales iraníes y permitirá observar los objetivos móviles en el cosmos, precisó el ministro de Defensa, general Ahmes Vahidi, quien asistió a la ceremonia junto a otros altos funcionarios.

La información recopilada en la instalación permitirá a Irán intercambiar datos con otros estados y contribuye a administrar sus sistemas espaciales y a ayudar a otros estados a que tengan satélites espaciales para investigaciones científicas y comunicaciones, añadió.

El mandatario llegó esta mañana a la ciudad de Arak para inaugurar una serie de proyectos que incluyen además obras de infraestructura, energía, industria y transporte.

Irán lanzó al espacio y recuperó meses atrás una nave en la cual viajaba un simio, que regresó con vida de la travesía, según reportes oficiales y se propone en el curso de los próximos años enviar al espacio a un ser humano.

Deja tu comentario